Escritura normal = Biblia.
Escritura en Negritas = Mitología Griega.
Escritura en Negritas = Mitología Griega.
La Creación.
No había absolutamente ningún mundo ni nada, excepto Dios. Un día se aburrió y decidió crearlo todo.
No había nada, fue llamado Caos. Un día se dio a luz a todo por alguna razón.
Dios creó la luz. Él llamó «día», la luz y la oscuridad “noche” y separó el día de la oscuridad.
Caos dio a luz a la tierra y la oscuridad para separar los días.
Dios creó a Adán y Eva como los primeros en poblar el mundo.
El caos creó al dios del amor y el sexo, Eros.
El comienzo.
Las primeras personas vivieron en un mundo perfecto, sin dolor y sin tristeza. Este lugar fue llamado el Jardín del Edén.
Las primeras personas vivieron en un mundo perfecto, sin dolor y sin tristeza. Esto fue llamado “La Edad de Oro”.
El Jardín del Edén estaba habitado por Adán y Eva. Dios tenía una sola regla, que no tomasen el fruto de un árbol en particular. Después de haber diseñado la psicología humana, parece como si se tratase de una farsa o una trampa. Eva, siendo la más débil de los dos, tomó la fruta y, por tanto, el resto del mundo tiene enfermedades y desgracias.
(Los relatos difieren ligeramente aquí)
Eva fue creada para atender a Adán y mejorar su vida.
La primera mujer griega se creó como castigo. La edad de oro se componía inicialmente de sólo hombres, hasta que un día, un titán llamado Prometeo engañó a los dioses al ofrecerles como alimento unos huesos cubiertos con carne. Los dioses idearon un castigo torturador, su nombre era Pandora. Le dieron una caja y y le advirtieron que no debía abrirla, pero al ser débil de mente, ya que sólo era una mujer, la abrió y liberó todas las enfermedades y males en el mundo.
El punto de estos cuentos: Las mujeres tienen la culpa de todo
La “Limpieza”.
¿Conoces la historia de la gigantesca inundación para deshacerse de la gente mala? ¿El Arca de Noé? No, esa no. La otra.
En la Biblia se dice que los hombres se habían vuelto corruptos y única elección de Dios fue escoger a un hombre para continuar la vida, y condenó a todos los demás a una inundación que los ahogaría hasta morir. Sin embargo, se sentía muy mal por esto.
Zeus se cansó de todo el mundo y decidió matarlos a todos con una inundación gigantesca.
Dios escogió a un único hombre, Noé, y le dijo que construyera un arca y llevase a su esposa, sus tres hijos y sus esposas a salvo.
El problemático Prometeo sabía acerca del diluvio y le dijo a su hijo Deucalión que construyese un arca y pusiese a su esposa a salvo. Al parecer Zeus no se dio cuenta hasta que fue demasiado tarde y no le importó mucho por alguna razón.
El Sucesor.
Los sabios dijeron que el Rey de los Judíos había de nacer y él desafiaría a la autoridad y cambiaría sus vidas.
Antes de Zeus, Cronos era el rey de los dioses. Oyó que un día tendría un hijo que lo derrocaría.
El rey Herodes decidió que la única manera de asegurar nadie jamás ocuparía su cargo era los bebés hasta 2 años en Belén serían asesinados.
Cronos decidió impedir esto tragándose a todos sus hijos, después de haber nacido.
Dios le dijo a José que tomase a Jesús y huyera, por lo que sólo los bebés desinformados morirían.
Rea, la esposa de Cronos, escondió uno de los bebés, que por supuesto era Zeus que más adelante mataría a Cronos para tomar el control, lo que significa que Cronos se tragó todos esos bebés para nada.
Jesús y Dios.
Dios y Zeus son similares sólo en apariencia; ya que Zeus es más poderoso; pero el amenazante Dios buscaba cristianos para encontrar la manera de hacerlos sufrir
El “Jesús” Bíblico y el “Dionisos, Dios del Vino” de la Mitología Griega nacieron ambos de una madre virgen y de un padre inmortal. Crearon un ritual para honrar a los hombres que implica comer y beber elementos simbólicos como su carne y su sangre. Ambos murieron y resucitaron tres días después. Viven todavía.
El Punto de estas historias: … ¿Hay algo en la Biblia original?