BIENVENIDO A LA PÁGINA WEB DE BRUNITOFOX, DISFRUTE DE SU CONTENIDO

¿Por qué la complejidad de la vida no evidencia la existencia de un creador?

Seguramente ha oído decir, o ha leído, que algo tan complejo como la vida no se puede crear al azar. Deduciendo así que tiene que haber sido creada por un ser mucho más complejo (e inteligente) que la vida misma, a saber, dios. Bueno, para empezar, si el hecho de que algo sea complejo es la "prueba" de que necesita haber sido creado bajo un diseño. Y siendo el creador, a su vez, mucho más complejo que la vida, se deduce que el creador (por el hecho de ser complejo) necesita de haber sido creado también. Si se dice que (siendo complejo) no ha sido necesario que haya sido creado, pues, déjeme decirle que lo mismo se puede decir de la vida. Pero bueno, además de esa inconsistencia lógica (muy obvia), voy a aclarar un punto poco visto en los debates: el aspecto estadístico.

Resulta que los defensores del creacionismo (maquillado bajo el nombre de diseño inteligente) dicen que la probabilidad de que un ser vivo, por más simple que parezca, es imposible que se haya formado al azar, debido a su alto grado de complejidad. Esto es así, pero no es así. Me explico... es cierto que un ser vivo no se puede formar al azar, pero no es así como se han formado. En principio, para ver a qué se refieren con que es improbable la formación de la vida al azar vamos a analizar un caso particular, el de una proteína.

Cadena de aminoácidos
Una proteína es lo que obtienes cuando logras unir aminoácidos, muchos aminoácidos, en el orden correcto, análogamente a cómo se agrupan las letras para formar una palabra. El problema es que las proteínas son "palabras" verdaderamente grandes. Por ejemplo para "escribir" colágeno necesitamos 1 055 aminoácidos exactamente en la secuencia correcta. Como media, 20 distintos tipos de aminoácidos forman una molécula de colágeno. Para que el primer aminoácido quede en su lugar (al azar, como si de una máquina traga monedas se tratase), hay una probabilidad de 1/20, para la segunda lo mismo y lo mismo para cada una de los 1055 aminoácidos que la conforman. Así, la probabilidad total sería de 1 en (20)^1055. Este número (20^1055), de por sí, es mayor que el número de todos los átomos del universo. Y esto sólo hablando de una sola proteína. Imagínese usted la probabilidad de que un ser vivo (con sus ciento o miles de proteínas y demás componentes) se formen al azar... sería, quizá, la misma que tendría de formarse un reactor Jumbo tras el paso de un torbellino, por un depósito de chatarra (según el pintoresco símil del astrónomo Fred Hoyle). Y bueno, expuesto así causa asombro, pero por más bajas (prácticamente nulas) que sean esas probabilidades, no tienen importancia más que para una simple curiosidad: para cuando se hace la hipótesis de que se han formado (la vida y el Jumbo) al azar. Pero...
Sabemos que no ha sido así, sino que «ha habido un proceso de selección acumulativo que permitió agruparse a los aminoácidos. Uniéndose, tal vez, dos o tres aminoácidos con algún objetivo simple y luego, al cabo de un tiempo, se tropezaron con otro pequeño grupo similar y, al hacerlo, 'descubrieron' alguna mejora adicional», como explica Dawkins, en "El relojero ciego". La selección natural selecciona una «letra» de la proteína y una vez en su sitio, ésta ya no se mueve, a la «espera» de otra mejora añadida, escogida una vez más por la selección natural. La selección una a una (sin reposición, estadísticamente hablando) aumenta grandemente la probabilidad. Por ejemplo: la probabilidad de que arroje 10 dados y que salgan todos 6, es de (1/6)^10 (muy muy improbable), pero si lanzo todos los dados y separo los que han salido 6 (digamos uno o dos), en no muchos tiros voy a tener que he sacado 6 con los diez dados. Esto es precisamente lo que ocurre con los aminoácidos. Quizá sea necesario explicar los cálculos detallados en otra entrada sobre estadística que probablemente se llame «selección con y sin reposición», hasta entonces, pienso que la idea ha quedado clara. Si tiene dados en casa, puede hacer el experimento, mientras se imagina los cientos de millones de años que ha tenido de tiempo la evolución para sacar 6 en todos sus dados.

AQUÍ ESTÁ LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE LA NASA NUNCA VOLVIÓ A LA LUNA.

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el sexto hombre en caminar sobre la luna, dijo que:
Después de viajar en el espacio, estoy plenamente seguro de que los extranjeros nos están mirando. No sé cuántos, dónde y cómo lo hacen, sino observándonos; Vemos estos barcos en todo momento.
Con toda la tecnología que tenemos hoy, que ha hecho que el vuelo espacial sea más simple que nunca, ¿por qué crees que la NASA u otra agencia espacial han estado en la luna en los últimos años?
Si tuviéramos la tecnología para llevar a la humanidad a la luna en 1969, ¿por qué no hemos vuelto al satélite natural de la Tierra recientemente?
La NASA y las compañías espaciales de propiedad privada ya están planeando el próximo paso de la humanidad en la exploración espacial -visitar a Marte- pero muchas personas están de acuerdo en que en lugar de ir a Marte, deberíamos viajar a la Luna, estableciendo colonias y laboratorios en la superficie lunar.
ENTONCES, ¿QUÉ NOS IMPIDE IR A LA LUNA?
¿Es sólo una falta de interés como muchos creen? ¿O es posible que haya una razón “oculta” por la que no hemos viajado a la luna de la Tierra recientemente?
Muchas personas en todo el mundo creen firmemente que la NASA está escondiendo muchas cosas del público en general. Millones están convencidos de que hay bases alienígenas secretas en la superficie lunar y de acuerdo con declaraciones de altos funcionarios del gobierno e incluso de astronautas, esta historia puede ser verdad.
¿Qué pasa si hay bases alienígenas en la Luna y la NASA y los gobiernos de todo el mundo están ocultando la verdad de la sociedad?
Curiosamente, el Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el sexto hombre en caminar sobre la luna, dijo que:
Después de viajar en el espacio, estoy plenamente seguro de que los extranjeros nos están mirando. No sé cuántos, dónde y cómo lo hacen, sino observándonos; Vemos estos barcos en todo momento.
¿No estaría de acuerdo en que los astronautas son la gente más calificada para hablar de extraterrestres, bases alienígenas y ovnis?
Curiosamente, Mitchell no fue el único que habló de Aliens.
Edwin Eugene Aldrin, Jr., también conocido como ‘Buzz’ Aldrin, ex astronauta e ingeniero estadounidense, también comentó sobre el asunto. Buzz Aldrin fue el piloto del módulo lunar de la misión Apolo 11 y también fue uno de los primeros seres humanos en pisar la luna. Fue la segunda persona en caminar sobre la superficie lunar.
Aldrin dijo que:
En Apolo 11 en ruta a la Luna, observé una luz por la ventana que parecía moverse a nuestro lado. Había muchas explicaciones de lo que podría ser, aparte de otra nave espacial de otro país o de otro mundo: era el cohete del que habíamos separado, o los 4 paneles que se alejaban cuando extrajimos el aterrizador del cohete y estábamos nariz A la nariz con las dos naves espaciales. Así que en las inmediaciones, alejándose, había 4 paneles. Y estoy absolutamente convencido de que estábamos mirando el sol reflejado en uno de estos paneles. ¿Cuál? No lo sé. Así que técnicamente, la definición podría ser “no identificados”.

Además, Aldrin declaró:
Comprendimos exactamente lo que era. Y cuando volvimos, informamos y explicamos exactamente lo que habíamos observado. Y sentí que esto había sido distribuido al mundo exterior, al público externo, y aparentemente no lo fue, y tantos años más tarde, tuve el tiempo en una entrevista para revelar estas observaciones, en la red de televisión de otro país. Y la gente OVNI en los Estados Unidos estaba muy enojada conmigo, que no les había dado la información. No era un alienígena.


Las observaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Eso es lo que dijo Carl Sagan. Puede haber extraterrestres en nuestra galaxia de la Vía Láctea, y hay miles de millones de otras galaxias. La probabilidad es casi CERTA de que hay vida en algún lugar del espacio. No fue tan notable, tan especial, tan inusual, que la vida aquí en la tierra evolucionó gradualmente, lentamente, hasta donde estamos hoy. Pero las distancias en las que puede haber alguna evidencia de vida pueden estar a cientos de años luz de distancia.

Tiempo perdido

Cada instante que paso lamentando el pasado,  
es tiempo que no vivo.
Cada instante que paso angustiado por el futuro,   
es tiempo que no vivo.

Tiempo al servicio del sufrir,
tiempo consumido entre sombras,
caminando tembloroso de la mano del miedo,
respirando pesado por las culpas y el reproche.  

Tiempo de espinas y rudezas,  
atrapado en luchas que detesto,
es esfuerzo infinito a cambio de nada,  
es desgaste y castigo a mi esperanza.

Tiempo donde no me dejo abrazar por tu bondad,
donde no agradezco tu presencia ni tus gestos,  
donde soy insensible a tu rostro y a tu alma,
donde no sonrío ni hacia fuera ni hacia dentro.

Tiempo anclado en un ayer que ya no existe,   
persiguiendo un mañana por naturaleza incierto,
es tiempo precioso gastado en vano,    
oro cósmico para siempre perdido.

Sólo en la fugacidad de Este momento,      
en este pulso continuo que ante nada se detiene,       
es donde la inspiración alumbra generosa mi camino,   
y mis problemas encuentran sus ansiadas soluciones.   

Cada instante que navego por el eterno presente,       
abriéndole mis brazos como velas al viento,      
es tiempo donde sólo el amor es quien me impulsa,
tiempo donde soy libre para gobernar mi rumbo.          

Cada instante que confío en la riqueza de la vida,        
que me rindo a sus maravillas y misterios,              
es tiempo que no sufro,
es tiempo que SÍ vivo.    


 – Sergio M.

EE.UU.: Destacada Investigadora de Psicología desmiente el mito de: "Se nace gay"

WASHINGTON, DC, 22 de Septiembre, 2016 ( LSN ) – Una connotada investigadora de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) y activista lesbiana ha reconocido que los homosexuales no “nacen gay.”

La Dra. Lisa Diamond, co-editora en jefe del Manual de Sexualidad y Psicología de la APA y una de los “miembros más respetados” de la APA, sostiene que la orientación sexual es “fluida” y no es inmutable.
Como psicóloga clínica la Dra. Laura A. Haynes resume los capítulos de la Dra. Diamond en el manual de la APA , así como su libro y conferencias de YouTube, “La batalla por desmentir la idea de que ‘Se nace gay y no se puede cambiar’ ya terminó, y (La Dra. Diamond) insta a los activistas LGBT a parar de promover ese mito “.
Contrariamente al argumento típico de que los homosexuales son “homosexuales de nacimiento” como “esa es su identidad” y no se puede cambiar, la APA reconoció oficialmente el cambio de orientación sexual en 2011.
La Dra. Diamond resumió las conclusiones pertinentes en una conferencia en la Universidad de Cornell (2013), que indica que una profunda investigación ha establecido que la orientación sexual – incluyendo la atracción, el comportamiento y la identidad propia – es fluida tanto para adolescentes como para adultos, y para ambos sexos.
Esto va en contra de las leyes recientes promovidas por activistas gays y aprobadas en varios estados prohibiendo la “terapia de reorientación sexual”, que busca ayudar a cambiar a los pacientes que sienten atracción por el mismo sexo.
La mencionada justificación de las leyes contra terapias de reorientación sexual es que cualquier persona que experimenta atracción hacia su mismo sexo no sólo es gay y nació gay, sino que su homosexualidad es inmutable y entonces se argumenta que la “terapia de reorientación sexual”, no sólo es infructuosa, sino cruel . El argumento continúa, “No puedes cambiar lo que eres.”
Además, muchos activistas homosexuales llaman a la orientación sexual “el tema de los derechos civiles de nuestro tiempo”, y similar a la raza. Sin embargo, la Dra. Diamond y la APA, refutan este argumento.
El P. Johannes Jacobse, fundador del Instituto Ortodoxo Estadounidense , llamó a la “Corrección de rumbo” de la Dra. Diamond un “giro asombroso” de la frecuente y repetida justificación gay. “El deseo de la sexualidad es fluido, el deseo homosexual no es algo ‘muy arraigado’, el ‘Se nace gay’ y el ‘no se puede cambiar’ es un mito; los sentimientos no dejan sin efecto la volición (el comportamiento es una opción, uno no necesita actuar en cada sentimiento – especialmente los sentimientos sexuales); el argumento ‘nacen de esa forma’ es político, no científico; la orientación sexual está sujeta a cambiar, entre otras cosas”.
“La idea de que lo que una persona siente define quién es -quien Dios lo creó para ser- es falsa,” P. Jacobse escribió . “Si una persona siente el deseo homosexual, esto no significa que fue creado homosexual”.
“Si una persona decide participar en comportamientos homosexuales, esa decisión se toma con total libertad, incluso si ese no es el deseo,” Jacobse resumió. “Si una persona siente deseo homosexual y desea cambiar a una más regular heterosexualidad, existe abundante evidencia de que tal cambio puede de hecho ser posible.”
El comentarista Hieromonk Mark señaló que esta revelación “tiene muy serias repercusiones en acciones políticas de los últimos años, básicamente, invalidan cualquier acercamiento a la ciencia para justificar la reciente legislación en áreas de sexualidad, como el reconocimiento del matrimonio ‘homosexual’, la imposición de acceso a los baños basado en la ‘auto-identificación o ‘sentimientos’ sobre su sexo y la restricción de la libertad de elección para opciones terapéuticas, en especial para los menores, en áreas de atracción hacia el mismo sexo no deseada o confusión sexual o disforia”.
El P. Jacobse sostuvo que la Dra. Diamond y la admisión de la APA “Deja sin piso a los defensores de la homosexualidad que argumentan que la homosexualidad se desarrolla en una persona de la misma manera que la heterosexualidad. El ‘Se nace gay’ no va a funcionar nunca más. ”
“En lugar de ello, la APA descubrió que el deseo sexual es fluido, puede cambiar en las personas y a menudo sucede” explicó Jacobse. “Entonces el deseo sexual se basa en algo más que la genética y las preguntas acerca de cuáles son los límites apropiados y necesarios en relación con la sexualidad humana – el área de la ley natural, la moral y la religión – son muy importantes en la formación de nuestras ideas acerca de la realización personal y social”.
El P. Jacobse sostuvo que las consecuencias de la investigación de la Dra. Diamond significan que los terapeutas pueden ayudar a los que quieren ser libres de la atracción por el mismo sexo no deseada.
“Se debe prestar mayor atención a la persona que puede experimentar deseo homosexual y quiere cambiar,” sostuvo Jacobse. “Anteriormente, los terapeutas fueron disuadidos de ayudar a pacientes que intentaban cambiar de una orientación homosexual hacia una heterosexualidad natural bajo la rúbrica de la ideología de “Se nace gay’. Estados Unidos incluso participó en la prohibición de la “terapia reparativa” entre otros enfoques en respuesta al activismo homosexual.”

“La verdad es que las personas cambian todo el tiempo, y los terapeutas que tienen una predisposición ideológica hacia la homosexualidad deben ser excluidos de tratar a pacientes que no la tienen, en vez de persuadir al paciente de que el cambio es de alguna forma anti-natural.”

Siguen apareciendo esqueletos de humanos gigantes que pretende mantener en secreto.

Buena parte de los considerados científicos de élite en la actualidad, no son más que una camarilla de cómplices, que se prestan al perverso plan de las cúpulas de poder para mantener en secreto cualquier importante descubrimiento arqueológico, que contradiga la versión oficial de la historia. Como es el caso de los continuos hallazgos de esqueletos de humanos gigantes, que la NASA pretende ocultar a la opinión pública
porque ponen en entredicho el mito darwiniano. Definitivamente Charles Darwin considerado el padre de la genética se ha convertido en el protegido de la comunidad científica, su teoría de la evolución para ellos es una especie de palabra sagrada, y están decididos a no permitir que trascienda a la luz pública ningún descubrimiento que eche por tierra la teoría evolutiva, aunque con ese proceder contengan el avance de la ciencia, como ya ocurrió en la era del oscurantismo, cuando la iglesia detuvo el avance de la ciencia por más de 1000 años. Darwin sostiene que el hombre ha evolucionado de forma progresiva y ascendente, desde ser un simio hasta que pudimos pararnos erguidos y caminar en dos pies, para convertirnos en el homo sapiens que somos actualmente. Sin embargo, los continuos descubrimientos de osamentas de hombres gigantes y sofisticados, indican que nuestros ancestros no eran precisamente los monos, sino más bien una raza de hombres más fuertes y con cerebros más avanzados que el nuestro, por lo que en vez de ocurrir una evolución progresiva como plantea Darwin, lo que parece haber ocurrido es una involución regresiva.
De hecho hasta en la Biblia existen evidencias de la existencia de los gigantes, aunque actualmente el mundo científico, político y eclesiástico insistan en mantenernos engañados, para favorecer sus intereses a costa de la ignorancia de los pueblos de la tierra. Con cada nuevo descubrimiento de esqueletos gigantes de nuestros ancestros, los mafiosos de la ciencia encubren valiosa información sobre nuestros orígenes que es de importancia para todos y debería ser del conocimiento público. Es hora de que todos en nuestro entorno se enteren de lo que está pasando, por eso aprovecha esta oportunidad compartiendo este artículo en todas tus redes sociales.

INSTITUTO SMITHSONIAN ADMITIÓ HABER DESTRUIDO MILES DE ESQUELETOS DE HUMANOS GIGANTES


Un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos ha obligado a la Smithsonian Institution a publicar documentos clasificados que datan de principios de 1900.

Demostrando que la organización había estado involucrada en un encubrimiento de evidencias que mostraban restos humanos gigantes en las decenas de miles que fueron descubiertos a través de América que fueron ordenados a ser destruidos por administradores para asegurar la protección de la cronología de la evolución humana.
La institución estadounidense de Arqueología Alternativa (AIAA) hizo denuncias de que la Institución Smithsoniana había destruido miles de restos humanos gigantes durante la década de 1900, no fue tomada tan bien por el Smithsonian que reaccionó demandando a la organización por difamación y el daño de la Institución de 168 años.
Durante el juicio, se presentaron nuevas pruebas, ya que varios denunciantes Smithsonianos admitieron la existencia de documentos que supuestamente demostraron la destrucción de decenas de miles de esqueletos humanos que alcanzan entre 6 pies y 12 pies de altura, una realidad que la arqueología tradicional no puede admitir A por diferentes razones, afirma el vocero de AIAA, James Churward.
“Desde las primeras décadas de 1900, las instituciones arqueológicas occidentales han ocultado en gran medida la creencia de que América fue colonizada por los pueblos asiáticos que migraron a través del estrecho de Bering hace 15.000 años, cuando en realidad hay centenares de miles de entierros Montículos por toda América que los indígenas dicen haber estado allí mucho tiempo antes, y que muestran rastros de una civilización altamente desarrollada, el uso complejo de aleaciones metálicas y donde se encuentran restos de esqueletos humanos gigantes pero aún no se reportan en los medios de comunicación y noticias ” él explica.
Un punto de inflexión del caso fue cuando un hueso de fémur humano de 1,3 metros de largo se mostró como evidencia en la corte de la existencia de tales huesos humanos gigantes. La evidencia vino como un golpe a los abogados del Smithsonian pues el hueso había sido robado del Smithsonian por uno de sus curadores de alto nivel en los mediados de los años 30 que habían guardado el hueso toda su vida y admitido en su lecho de muerte en la escritura del undercover Operaciones en el Smithsonian.
“Es una cosa terrible que se está haciendo al pueblo estadounidense”, escribió en su carta. “Estamos escondiendo la verdad sobre los antepasados ​​de la humanidad, nuestros antepasados, los gigantes que vagaban por la tierra como recordaba la Biblia y los antiguos textos del mundo”.
La Corte Suprema de Estados Unidos ha obligado a la Smithsonian Institution a publicar públicamente toda la información clasificada sobre cualquier cosa relacionada con la “destrucción de evidencia relacionada con la cultura del montacargas” ya elementos “relativos a esqueletos humanos de mayor altura de lo normal” Es muy entusiasta.
“La liberación pública de estos documentos ayudará a los arqueólogos e historiadores a reevaluar las teorías actuales sobre la evolución humana y nos ayudará a comprender mejor la cultura del montículo en América y alrededor del mundo”, explica el director de AIAA, Hans Guttenberg. “Finalmente, después de más de un siglo de mentiras, la verdad acerca de nuestros antepasados ​​gigantes se revelará al mundo”, reconoce, visiblemente satisfecho por el fallo judicial.
Esos documentos están destinados a ser revelados al público en 2017.
Smithsonian Institute admits having destroyed thousands of skeletons of giant humans in the early 1900s.

Cuando te permites lo que mereces, atraes lo que necesitas.

Cuando eres consciente de lo que mereces, y por fin, te lo concedes, y aprendes a priorizarte un poco más a ti mismo, llegará lo que necesitas en realidad. No es magia, ni es el universo tejiendo sus leyes de atracción. Es nuestra propia voluntad para ser felices, para tomar las riendas de nuestra vida…
Empezaremos proponiéndote una pequeña reflexión… ¿Qué es lo crees que te mereces a día de hoy?
Puede que hayas pensado en un descanso. En permitirte que el tiempo discurra un poco más despacio para poder así, apreciar todo lo que te rodea. Disfrutar del “aquí y ahora”, sin estrés, sin ansiedad.
Es posible que hayas pensado también “que mereces alguien que te quiera”, que te reconozcan un poco más. Sueles esforzarte mucho por los demás y no siempre ven todo aquello a lo que has llegado a renunciar.
Todos, en nuestro interior, sabemos qué es lo que merecemos. No obstante, el reconocerlo es algo que a veces nos cuesta porque pensamos que puede llegar a ser una actitud egoísta.
¿Cómo decir en voz alta cosas como “necesito que me quieran”, “merezco ser respetado/a”, “merezco tener libertad y tener las riendas de mi vida”? En realidad, basta con decírnoslo a nosotros mismos.
No debemos equivocarnos, porque priorizarnos un poco más no es una actitud egoísta.Es una necesidad vital, es poder crecer interiormente para ser felices.
Te invitamos a reflexionar con nosotros.
Las actitudes limitantes
Muchos de nosotros solemos desarrollar a lo largo de nuestra vida muchas actitudes limitantes. Son creencias en ocasiones inculcadas durante nuestra infancia, o incluso desarrolladas posteriormente en base a determinadas experiencias.
Son esos pensamientos expresados en frases como “no valgo para nada”, “yo no soy capaz de hacer eso, fracasaré”, “¿Para qué intentarlo si siempre me salen las cosas mal?”…
Una infancia complicada con unos progenitores que nunca nos dieron seguridad, o incluso relaciones afectivas basadas en la manipulación emocional, suelen limitarnos casi de un modo determinante. Nos volvemos frágiles por dentro y vamos poco a poco, deshilachando nuestra autoestima.
Reestructura tus creencias. Tú eres más que tus experiencias, no eres quien te hizo daño o quien alzó muros para privarte de tu libertad. Mereces avanzar, mereces leer en tu interior y reconocer tu valía, tu capacidad para ser “apto” en la vida y sobre todo, feliz…
Lo que mereces, lo que necesitas
Lo que merecemos y lo que necesitamos está tan unido como el eslabón de una cadena. Te pondremos un ejemplo: “Necesito a alguien que me quiera”. Es un deseo común. No obstante, empezaremos cambiando la palabra “NECESITO”, por “MEREZCO”.
Te mereces a alguien que sepa leer tus tristezas, alguien que atienda tus palabras, que sepa descifrar tus miedos y ser el eco de tus risas. ¿Por qué no? Al cambiar la palabra necesidad por merecer, eliminamos ese vínculo de apego tóxico que en ocasiones, desarrollamos en nuestras relaciones afectivas.
Si necesitamos algo para ser felices
nos volvemos cautivos de nuestras propias emociones
Empieza por ti mismo/a. Sé tú la persona que quisieras tener a tu lado… La que merece caminar los pasos de tu vida. Al final, llegará alguien que se reflejará en ti. No obstante, empieza también con estas importantes dimensiones:
-Libérate de tus miedos.
-Disfruta de tu soledad, aprende a leer en tu interior, a empatizar más contigo a la vez que con los demás.
-Cultiva tu crecimiento personal, disfruta de tu presente, de lo que eres y de cómo eres.
-Aprende a ser feliz con humildad, desactivando el ego, madurando emocionalmente.
En cuanto te des a ti mismo todo aquello que mereces,
convirtiéndote en la mejor versión de ti, llegará lo que necesitas.
Priorizarse a uno mismo no es ser egoísta
Muchas veces seguimos siendo prisioneros de esos pensamientos limitantes explicados al inicio. Hay quien encuentra su felicidad dándolo todo por los demás: cuidando, atendiendo, renunciando a ciertas cosas por los demás.
Es posible que nos educaran así. Ahora bien, siempre llega un momento en que hacemos balance y algo falla. Aparece el vacío, la frustración, el dolor emocional…
Como todo en esta vida, existe la armonía, la conjunción de tu espacio y mi espacio, de tus necesidades y nuestras necesidades. La vida en familia, en pareja o en cualquier contexto social, debe construirse mediante un adecuado equilibrio donde todos ganen y nadie pierda.
En el momento que hay pérdidas, dejamos de tener el control de nuestra vida, dejamos de ser protagonistas para convertirnos en actores secundarios.
Reflexiona durante un instante en estas breves ideas:
-Merezco un día de descanso, para mí mismo, en soledad. Esto me ofrecerá lo que necesito: pensar, liberarme del estrés y relativizar las cosas.
-Merezco ser feliz, tal vez sea el momento de “dejar ir” determinadas personas, o aspectos de mi vida. Ello me permitirá conseguir lo que necesito: una nueva oportunidad.
Todos merecemos dejar de ser cautivos del sufrimiento, de nuestras propias actitudes limitantes. Abre los ojos a tu interior, descifra tus necesidades, escucha tu voz. En el momento que te permitas lo que mereces, llegará lo que necesitas.

10 secretos que las personas realmente felices nunca cuentan.


La gente feliz realmente existe. No es una invención para hacernos creer que hay un fin último en esta vida ni es una mentira con la que nos engañan para seguir por horas en un colegio, un trabajo o una carrera por el tan prometido éxito. Puede que su idealización los haga parecer pequeños duendes misteriosos que nadie sabe de dónde vienen o a dónde van, pero la verdad es que no es tan sobrenatural como se escucha, no obedece a leyes extraterrestres.
“Aunque no lo creamos, ser feliz, más que la naturaleza de alguien, es una decisión”.

Las personas que son felices son idénticas a cualquier otra salvo que, en efecto, suelen cargar una sonrisa más poderosa y creíble que el resto de aquellos que no pueden dar un solo paso sin que una nube gris y tormentosa les aqueje. Quienes son felices, entonces, se conciben ya no en el imaginario aspiracional de lo hermoso gracias a esa terrible verdad que nos hace envidiar su estado, sino en el de seres a los cuales despreciar; precisamente porque el cómo y el cuándo lo consiguen son un misterio irresoluble, codiciable y rival.
“Es más ficticia la impresión y la caricatura que construimos en nuestra cabeza que lo realmente vivido”.

Lo cierto es que tampoco existen razones suficientes para odiar a los hombres o mujeres felices; por muy irritable que resulte verlos, convivir con ellos o saber de su existencia, no hay nada que nos mueva con sinceridad para desdeñarlos. Lo mejor que podemos hacer, renunciando un poco a ese traje de hater ya muy bien puesto o a nuestro amor por vernos “interesantes” y “rudos”, es intentar adoptar una que otra actitud que promueva la felicidad y no cerrar nuestras oportunidades.
Aunque no lo creamos, ser feliz, más que la naturaleza de alguien, es un decisión; no una que debamos tomar a la ligera consultando libros de autoayuda o páginas que sólo quieren ver cuentas bancarias rendirse a sus pies, sino una que se logra a partir de simples pasos. Es claro que ese procedimiento NO consta llanamente de recomendaciones como:
Respira
Toma tu tiempo para disfrutar
Agradece
Etcétera…
Que si bien son útiles, además de estos principios hay cosas que la gente feliz experimenta y no suele contar; no todo es aire fresco sobre el campo, rosas flotando en agua dulce o suaves nubes sobre el cielo. Quienes son felices también hacen frente a problemas y retos que son propios de la especie; lo que pasa es que no lo confiesan y gracias a ello, en vez de concentrarse en compartir sus sufrimientos, pueden enfocarse en dar una solución más real.
Además, en ese mito que hemos hecho de “El feliz”, hay cosas que ni siquiera son ciertas; es más ficticia la impresión y la caricatura que construimos en nuestra cabeza que lo realmente vivido. Por eso, revisemos esas cosas que se han omitido poco a poco en el ser humano feliz y que probablemente son exactamente aquellas que le han dirigido a tal estado, aunque el resto creamos que consiste en un superpoder extravagante.

Las personas felices…
… no están felices todo el tiempo
Y nadie lo está. Los que son realmente felices han sufrido también y saben perfectamente en qué consisten los dos lados de la balanza; son humanos a fin de cuentas y pueden experimentar todas las emociones que existen.
… han aprendido a decir que no
Porque saben lo importante que es cuidarse a sí mismos en vez de tratar de complacer a otros u orientar sus acciones a la impresión constante. Siguen sus decisiones y nada más.

… no la han pasado bien
Por extraño que suene, la mayoría de las personas que parecen felices no han tenido una vida fácil. La diferencia radica en que no han permitido que nada ni nadie los tire irresolublemente.
… aman sus defectos
La perfección no existe y la gente feliz lo sabe siempre. A comparación de muchos, comprenden que los defectos o las flaquezas particulares de la gente son lo que hace a cada quien alguien interesante y pleno.
… dejan ir
Mediante las acciones que sean, las personas felices desechan todas esas situaciones innecesarias en su vida y evitan el estrés, las ansias o malos ratos. Se concentran en grandes cosas, no en las pequeñas.
… saben que son lo que hay
No están buscando aparentar ni necesitan demostrarle nada a nadie. En sus amistades, trabajos y relaciones se muestran tal cual son, sin necesidad de atarse a actitudes falsas o a cosas materiales.
… no juzgan
Saben que si no se quiere ser juzgado sin sentido, no deben hacer eso tampoco. Asimismo, enfocarse en lo que los demás hacen es una pérdida de tiempo que no permite seguir el camino propio o enfocarse debidamente.
… guardan sueños
Viven, ríen, aman y se asombran justo como cuando eran pequeños. Eso ayuda mucho para fijar sus metas y no tomar con mala cara las cosas que vengan.

… afrontan el miedo
Y se espantan, claro. Se preocupan como cualquiera, pero no dejan que nada los detenga o absorba de manera negativa.
… apoyan a otros
Porque saben perfectamente que la envidia y la codicia no lleva a ningún lado. Las grandes ideas y los grandes planes se hacen cuando se llega a un buen acuerdo, alianza o intercambio de ideas.

… son honestas
Sobre todo consigo mismos. Porque ése es el primer paso para comenzar a hacer las cosas bien en el trabajo, en la escuela, con los amigos, la familia, etcétera, y ser felices.
… piden ayuda
Esto nada tiene que ver con debilidad. Más bien, es una oportunidad para afrontar sus alcances y estrechar lazos con alguien a quien se le reconocen determinadas capacidades.
Con altas y bajas, aquellos que parecen eternamente felices no son distintos a cualquiera de nosotros; son personas que sienten, sufren y disfrutan. Quizá la única diferencia que puede resumir todo lo que hemos dicho y hace la verdadera diferencia en su forma de aparecer, es que abrazan la vida –tal cual y como ésta se presente– no rindiéndose..