BIENVENIDO A LA PÁGINA WEB DE BRUNITOFOX, DISFRUTE DE SU CONTENIDO

¿TE PARECE CIENCIA FICCIÓN?


Si tuviéramos que encontrar una especie de otro planeta, que tuviera un ADN similar a nosotros mismos, podríamos cruzarnos con ellos, y seleccionar cualquier rasgo que quisiéramos incluir o de hecho excluir. Esa especie bien podría llamarnos "Dioses".
Hace cien años, hubiera sido ciencia ficción sugerir que la humanidad podría haber sido modificada genéticamente como un ser híbrido y luego clonado. También hubiera sido escandaloso sugerir que los bíblicos Elohim habría realmente recurrido a tales medios físicos. Hoy en día, estas sugerencias son científica y perfectamente plausibles y válidas.
La pregunta es, ¿estamos simplemente redescubriendo una tecnología que fue utilizada 200,000 años atrás? La respuesta es si, me atrevo a firmarlo porque tal vez he recorrido esos lares y esos tiempos.


LOS EGREGORES DE LA SOCIEDAD, LOS EGREGORES DE TI.

Los egregores son acumulaciones de sustancia psíquica creada por la humanidad por sus correctos o incorrectos métodos de vida; es decir, el hombre es esencialmente un creador, que está creando en múltiples direcciones, y en varios niveles de actividad, teniendo en cuenta que el hombre posee un cuerpo físico, un vehículo etérico, un cuerpo emocional o psíquico, una mente razonadora por lo tanto, todo cuanto veamos a través de los egregores es una pequeña parte de las construcciones o estructuraciones humanas en los mundos invisibles, aquello que no vemos, porque ¿qué representa para nosotros un ambiente social o la civilización o la cultura de los pueblos? Aparentemente es muy abstracto ¿verdad?, pero esta abstracción tiene una base plena y completamente objetiva, si la persona piensa correctamente creará acumulaciones de sustancia emocional, mental, etérica o física densa de alta fuerza; si la persona tiende por sus métodos erróneos de vida a actuar, pensar, sentir, erróneamente, contra la ley natural, como técnicamente se dice, veremos que por el contrario está afeando el ambiente. Cuando entramos en cualquier lugar y decimos que hay mal ambiente o buen ambiente ¿por qué lo decimos?, aparte de que pueda haber una pequeña disquisición de tipo psicológico o que la persona sea extremadamente sensible, pero todos nosotros, estoy seguro, nos hemos encontrado con ambientes que nos han parecido aceptables y otros rechazables, entonces, ¿por qué existe este freno, esta barrera desconocida?, ¿no puede existir algo objetivo que cause este ambiente?, y si existe esta cosa ¿qué será o cuál será la naturaleza de esta cosa? Bien, aquí tenemos algunos de los elementales creados por el hombre, formas psíquicas condensadas por un sistema muy laborioso de reacción del espacio. ¿Qué entendemos por reacción del espacio? El espacio, se nos dice esotéricamente, es una entidad y, naturalmente, cuando decimos que el espacio es una entidad, estamos diciendo algo que quizá pueda parecer chocante, quizá será hasta un poco difícil de comprender, pero si se acepta que hay una potencia mental que puede ponerse en contacto con otra persona, que recibe estas impresiones, si vemos el caso de Uri Geller que también solamente con su voluntad puede hacer muchas cosas que hemos visto, incluso a través de la televisión, cuando una persona normal en carne y hueso, que se denomina el Maestro Saint Germain, ha logrado fabricar oro por la televisión y ha sido reconocido como cierto que era oro puro, ¿por qué no aceptar que existe una forma desconocida de existencia que nos está condicionando, pero que es una condición creada por
la propia humanidad?


Se dice habitualmente que el hombre tiene lo que se merece, y es verdad, y que quien siembra odios recoge tempestades, como decía Cristo, o el que a hierro mata a hierro muere, entonces, si pensamos mal tendremos malos egregores, y si pensamos bien tendremos buenos egregores. Se trata de verificar una purificación, si podemos decirlo así, de nuestros estados habituales de conciencia; si logramos hacerlo, tendremos entidades parecidas a éstas que son las que crean los buenos ambientes. Una de estas fuerzas tremendamente
importantes, uno de los grandes egregores que creó la humanidad a través de los tiempos, motivó hace cientos de años el milagro del Renacimiento, es un milagro angélico, es un milagro de realización, es el principio de una síntesis. Solamente con comparar las formas psíquicas que aparecen a la vista del clarividente, la persona que tiene la capacidad de ver lo que ocurre en el mundo oculto, se ven estas formas negativas, y se ven las formas positivas.
Bien, el sentido de nuestra conversación debería pasar de lo simplemente hipotético o intelectivo a nuestra capacidad de acción; es decir, si Uds. están en una situación mental de expectación, de serenidad, Uds. eliminarán progresivamente estas formas elementales, estos egregores, formados por la voluntad consciente o inconsciente del hombre más algunas de estas misteriosas reacciones del espacio que la ciencia no puede detectar, pero que esotéricamente llamamos energías individualizadas o devas o ángeles, si lo prefieren de esta manera. El espacio lo tenemos aquí, basta que sometamos la mente a una vibración superior para que todo cuanto ven desaparezca, y surgirán otras formas que apagarán estas, entonces, seremos conscientes de ciertos niveles en los cuales existen egregores o formas psíquicas creadas en combinación de los hombres y de los devas, porque todos cuantos de Uds. han estudiado esoterismo sabrán que la máxima esotérica más importante, de la que surge todo el conocimiento, se cifra en esta frase: “La energía sigue al pensamiento”, siendo la energía del pensamiento una reacción del espacio.
El hombre al pensar emite radiaciones eléctricas, estas reacciones eléctricas encuentran una resistencia en el espacio, fruto de esta resistencia es una acumulación de energía o, si Uds. lo prefieren, una substanciación de energía, y después existe una forma, la forma del propio pensamiento, de la intención; por ejemplo, la forma de la pereza es un estado de conciencia, vean Uds., solamente de verla uno casi se duerme, es verdad, es algo que es consustancial precisamente con otros estados de conciencia. La ira, el aura de una persona sujeta a la ira es tremendamente desagradable, por los rayos de fuego que surgen de su aura, en aquel momento la mente no razona, razona el egregor, ¡cuidado!; cuando razona el egregor o esta forma dévica y la persona no razona, tenemos que el egregor toma el sitio de la persona y utiliza a la persona como médium ¡y cuántos no son médium en esta vida, sin que se den cuenta!. Lo son porque a través de sus sucesivos estados de conciencia están acumulando energía, y están creando egregores, están creando formas psíquicas dotadas de conciencia, una conciencia que no quiere desaparecer, quiere mantener su emporio y, entonces, hay una lucha tremenda entre el bien y el mal como estados de conciencia. Al fin y al cabo, ¿qué es el bien y el mal? El bien y el mal son únicamente conceptos de nuestra mente, porque no estamos capacitados todavía para distinguir el bien del mal, al menos desde un ángulo puramente esotérico. Solamente registramos cosas que nos gustan y que son buenas, y cosas que no nos gustan porque son malas, y la balanza se inclina hacia las buenas o hacia las malas, depende de la operación de este equilibrio entre los pares de opuestos en la vida.
EGREGORES COLECTIVOS
Cualquier adepto de movimientos (políticos, deportivos, religiosos…) se convierte en una célula de estas entidades. Para crear un egrégor es necesario que todos los miembros del grupo emitan la misma energía de vibración y que proporcionen regularidad a sus emociones. Para cumplir con ello, los líderes de estos círculos realizan mítines, reuniones, o cultos con el único fin de aumentar el poder del egrégor. Cuanto mayor sea la energía emitida por todos los miembros, mayor será la entidad y más fácilmente se lograrán los objetivos. La vida material del egrégor depende del número de miembros de un grupo, su disciplina, su unión, y su vibración energética.
TEN CUIDADO CON LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Toda la realidad física se compone de vibraciones de energía. Los pensamientos también son vibraciones energéticas. Este no es ningún concepto ni ninguna teoría, sino más bien la nueva realidad sobre nuestra existencia. Los pensamientos tienen una poderosa influencia y nos afectan en todo lo que nos sucede. Si estamos pasando por un mal momento en nuestras vidas y todo los que nos rodea es aparentemente negativo, comenzamos a generar pensamientos negativos y nos invade sentimientos de tristeza, miedo, ira, etc… lo que es conocido como el envenenamiento del alma.
MATERIALIZANDO EGRÉGORES
Pero el egrégor también tiene una parte bastante oscura y peligrosa. Si el proceso del egrégor se mantiene en el tiempo, puede acabar cobrando vida propia, convirtiéndose en una entidad tan poderosa que continuaría existiendo incluso siglos después, adhiriéndose a otros grupos de personas preparadas para alimentar su “sed energética”. Un ejemplo de esto lo encontramos en el conocido ocultista Aleister Crowley, quien consiguió invocar a un egregor que había estado latente durante siglos. Crowley utilizó la primera sección del grimorio del siglo XVII “La Llave Menor de Salomón” que contenía las descripciones de setenta y dos demonios, y lo utilizó para adquirir influencia, poder y riqueza.
Pero los expertos en el tema advierten que cualquiera que trate de utilizar negativamente un egrégor se puede ver envuelto en la manipulación de sus capacidades psíquicas y las restricciones de las libertades internas. Lo peor de todo, el egrégor puede aparecer para convertirse en el amo de todo un colectivo. Algunos van mucho más allá, asegurando que estas manifestaciones afectan a la Tierra, con fuertes terremotos, erupciones volcánicas y otros desastres naturales.
PUEDES CONTROLARLOS
Ellos están bajo el poder de los pensamientos y condicionados a nuestras vibraciones energéticas. Cualquier programación de autoestima positiva será utilizada por estas entidades. Según explica la reconocida vidente Elise Defer en su blog, una afirmación positiva no necesariamente tiene que ser una lista escrita a mano o con frases que indican lo que debes pensar a lo largo del día. Tus pensamientos, emociones y sentimientos tienen que ser espontáneos y también tus afirmaciones.
Por lo que los egrégores deben ser únicamente utilizados para nuestro beneficio y en ningún caso para causar daño a terceras personas. Tenemos que tener claro que podemos crearlos y debemos alimentarlos con energía positiva.

TERRIBLES HAZAÑAS DE LA INQUISICIÓN CATÓLICA


"VERDADES IGNORADAS EN LAS ESCUELAS"
En 1487 el papa Inocencio VIII emitió un prospecto para el exterminio de los valdenses.
Las fuerzas católicas no mataron a los habitantes simplemente Hicieron saqueos, violaron, torturaron y asesinaron. Según un informe elaborado por Peter Lieja:
"Los niños pequeños fueron arrancados de los brazos de sus madres, unidas por sus pequeños pies, y tuvieron sus cabezas conmocionados contra las rocas, o usadas como cabo de guerra, entre dos soldados, tuvieron a sus miembros temblorosos arrancados por la fuerza principal. Sus cuerpos mutilados fueron jugados en las carreteras o campos, para ser devorados por bestias. Los enfermos y los ancianos fueron quemados vivos en sus casas. Algunos tenían las manos los brazos y piernas cortados y el fuego era aplicado a las piezas cortadas para detener el sangrado y prolongar su sufrimiento. Algunos fueron desollados vivos, algunos fueron asados vivos, algunos destripados, o atados al árbol en sus propios huertos, y sus corazones arrancados. Algunos fueron horriblemente mutilados, y de otros, los cerebros eran cocidos y comidos por estos caníbales. Otros eran enterrados vivos. Los padres fueron llevados a muerte con las cabezas de sus hijos suspendidos alrededor de sus cuellos. Los padres fueron obligados a mirar mientras sus hijos o hijas eran expoliarán y masacrados, antes de que se le permitía morir".
Foto: esta imagen está entre un grupo de copias que ilustran la masacre de los valdenses, que tuvo lugar en 1655. La joven siendo torturada se dice ser Anna, hija de Giovanni charboniere de la torre. Wylie, James la., historia de los valdenses (C1860)
La Iglesia Católica hizo esto - los hombres de "Dios". la iglesia católica es la vergüenza de la humanidad. Su lista de crímenes viene desde el comienzo del cristianismo hasta hoy cuando esta iglesia esconde y protege a sus sacerdotes pedófilos.

DE LAS ENFERMEDADES A LA MUERTE


Las personas no mueren por enfermedades, como suele decir la gente:
“Ha muerto por un Accidente Cerebro Vascular”.
“Ha muerto de Cáncer”
“Ha muerto por la Diabetes”
“El Alzheimer lo ha matado”
“Murió porque tenía VIH”
“Murió por una Ulcera”
“Falleció a causa de una infección”
“Se fue al otro lado porque tenía la Presión arterial muy elevada”.
Las personas mueren por Estados Mentales incoherentes y desestabilizadores de nuestro equilibrio hormonal.
Estos estados mentales liberan diferentes combinaciones de hormonas que generan estados emocionales y estos, sostenidos en el tiempo, traen como consecuencia un ambiente inadecuado de trabajo para nuestro sistema inmunológico.
Es menester saber que nuestro cuerpo acata las órdenes que provienen de nuestro cerebro y el cerebro es el aparato receptor de ondas mentales, por ello, es tan importante la “comprensión”, porque nos ayuda a sintonizar con frecuencias de “radio” más compatibles o coherentes con la frecuencia de nuestro cuerpo, lo cual, hará que nuestro cerebro envié la orden de segregar las diferentes hormonas en una combinación adecuada para mantener en equilibrio nuestro sistema inmunológico.
Si sintonizamos la frecuencia adecuada, no enfermaremos nunca e incluso, evitaremos los “accidentes”, que no son más que nuestro inconsciente no observado trabajando en modo automático. (Si fuésemos conscientes de nuestros pensamientos, nuestras dicotomías internas, etc, podríamos evitar muchos accidentes “inevitables”).
Es por todo lo anterior que NUNCA un medicamento alopático (los recetados por la medicina oficial y las farMAFIAS) curara realmente, porque la cura viene mediante la COMPRENSIÓN. Los medicamentos solo se encargan de “pintar la mancha de humedad en la pared”, pero no “reparan la rajadura por la que entra la humedad”. Es decir, ocultan síntomas, mas nunca curan realmente.
Sin comprensión, la enfermedad vuelve.
Vayamos a un ejemplo con una lesión deportiva. Si por una mala técnica nos agarramos una tendinopatia, podremos hacer mil y un sesiones de kinesiología y reposo, pero si al retomar la actividad física, no procuramos mejorar la técnica, esta tendinopatia volverá.
Y los vicios? Tabaquismo, Drogadicción, Mala alimentación, Ludopatía, acaso no tienen su origen en desequilibrios psicológicos? "El Todo es Mente; el Universo es mental" El Kybalion
Entonces, podríamos determinar que morimos por IGNORANCIA, que deriva del MIEDO. Ignorancia del funcionamiento de nuestros cuerpos en su totalidad (físico, emocional, mental, espiritual).
Y esta ignorancia de lo que somos, de lo que podemos llegar a ser, se canaliza en forma de:
RENCOR
NO PERDONAR
PREOCUPACIONES
ANSIEDAD
DEPRESIÓN
ESTRÉS
REPRESIÓN
MENTIRAS
ENVIDIA
TRISTEZA
RETICENCIA AL CAMBIO
ORGULLO
VANIDAD
AVARICIA
SOLEDAD MAL INTERPRETADA
Entre otras….
Una persona con una comprensión elevada de la vida, de las relaciones humanas, de su cuerpo, tendrá muy pocos estados mentales de los nombrados anteriormente, por ende, su salud será más óptima. Aunque no quita la posibilidad de que cada cierto tiempo “enganche una frecuencia de radio baja”, pues no es sencillo sintonizar adecuadamente todo el tiempo.
No trate de curar enfermedades, trate de hacer comprender a enfermos y la enfermedad se curara automáticamente.
Me preguntará sobre los niños pequeños que mueren por “enfermedades”.
Podría elaborar una respuesta basándome en “sentido común”, veamos:
Un niño pequeño no puede valerse por sí mismo, por lo que depende absolutamente de sus padres, con los cuales tendrá una conexión emocional elevada. Si sus padres, inconscientemente albergan emociones discordantes, serán transmitidas a su hijo. Y las emociones, junto con la leche materna, forman el alimento del niño, por lo tanto, es una posibilidad que las enfermedades que pueda padecer un niño pequeño se deban a Ignorancia de sus padres.
Puede tomar o desechar el párrafo anterior. Pero antes, trate de meditarlo.
No poseo títulos de medicina, tampoco soy “científico”, simplemente, observo en mí y en los demás. Por lo que si usted es médico o científico, ahórrese todo sus comentarios o críticas, porque además de que no le entenderé mucho de toda su parafernalia técnica, puedo asegurarle que su paciente, si no quiere ser curado, no se curará.


¿Es posible pensar en nada?


De vez en cuando tratamos de detener el flujo incesante de pensamientos, diciéndonos a nosotros mismos que simplemente tenemos que dejar de pensar.
«Depende de cómo se defina el pensamiento», subrayó Michael Halassa, profesor asistente en el departamento de ciencias cerebrales y cognitivas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). «Un pensamiento, que es resultado del disparo químico entre células cerebrales, puede ocurrir tanto a nivel consciente como inconsciente», añadió.
«El tipo de pensamiento del que somos conscientes, como los pensamientos interminables que aparecen cuando tratamos de dormir, puede, en teoría, ser silenciado. Probablemente de eso se trata la meditación», declaró Halassa.
«No sé si [dejar de pensar por completo] es teóricamente posible y, si es así, creo que sería increíblemente difícil de evaluar», explicó Julia Kam, científica cognitiva del Knight Lab de la Universidad de California Berkeley. «Pero está claro que los meditadores están mucho más sintonizados con sus pensamientos», dijo Kam a Live Science.
«Hay una diferencia entre tener un pensamiento y ser consciente de que estás teniendo un pensamiento», comentó«Si le preguntas a alguien en qué están pensando y responden con un nada, simplemente podrían no estar dándose cuenta de que están teniendo pensamientos»señaló Kam.
Si ves una cara familiar en una multitud y crees que la conoces, es posible que no sepas de inmediato de qué la conoces. Pero tal vez horas después, de repente lo recordarás. Ese es el resultado del pensamiento cerebral en el fondo, informó Halassa.
Kam está de acuerdo en que la forma de definir pensar cambia la respuesta a la pregunta. «Si te refieres a pensar como un diálogo interno con nosotros mismos, entonces sí, podemos dejar de tener ese diálogo interno», dijo Kam. Pero si pensar significa no centrar la atención en algo en particular, «creo que eso sería mucho más difícil para alguien lego [en la materia]».
Incluso leyendo ese artículo, pensar sería enviar mensajes a través de una cadena de neuronas en el cerebro. Si de alguna manera logramos evitar pensar conscientemente o conseguir un estado mental en blanco a través de la meditación, el cerebro no se desconectará. Seguirá teniendo pensamientos, simplemente no nos daremos cuenta de ellos.

LA ORIENTACIÓN SEXUAL ES UNA EXPRESIÓN DE MÚLTIPLES FACTORES, ENTRE LOS CUALES LA GENÉTICA ES TAN SÓLO UNO MÁS


Hasta ahora, la evidencia basada en datos científicos no había logrado identificar con precisión qué factores ejercían una influencia decisiva en la orientación e identidad sexuales; si, por ejemplo, había un gen específico que provocara que una persona expresara su esencia a través de su orientación sexual, o si su origen se encontraba en el estilo de crianza recibido, como el de una figura materna fuerte y dominadora. En realidad, existían múltiples hipótesis con las que se ha buscado explicar la orientación sexual.
Pero así como existe una diversidad de genotipos y fenotipos, encargados de las características físicas de un cuerpo, un estudio científico reciente acaba de comprobar que también existe una diversidad de genes que influyen en la sexualidad de las personas.
Esta investigación ha demostrado que tanto la orientación como la identidad sexual (así como la de género) son producto de múltiples factores que influyen en su expresión. Entre ellos se encuentran componentes biopsicosociales, múltiples regiones del genoma, experiencias de vida, circunstancias culturales, etcétera. 

El estudio que confirmó la base científica de la diversidad sexual
La investigación fue realizada por un equipo multidisciplinario adscrito al Broad Institute, una institución académica creada conjuntamente por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard; la investigación estuvo dirigida por Benjamin Neale. Asimismo, este es el primer estudio en la historia a gran escala en donde se analizó medio millón de perfiles de ADN para saber si existía o no un “gen gay” que explicara la homosexualidad humana como orientación sexual. 
En la investigación se analizaron los datos genéticos de 408 mil hombres y mujeres presentes en una base de datos inglesa llamada U.K. Biobank (Biobanco del Reino Unido), formada a partir de un cuestionario exhaustivo con preguntas sobre el estado de salud de una persona, sus hábitos y sus conductas; el cuestionario fue aplicado de 2006 a 2010, cuando los participantes tenían entre 40 y 69 años de edad. Por otro lado, los investigadores del Broad Institute usaron como segunda fuente datos de casi 70 mil usuarios del servicio de pruebas genéticas 23andMe, con un promedio de 51 años, estadounidenses la mayor parte de ellos, que habían respondido a una encuesta sobre orientación sexual. 
Tomando en cuenta los casos de personas que manifestaron haber tenido uno o más encuentros sexuales con otra persona de su mismo sexo, los científicos examinaron minuciosamente la información disponible en busca de tendencias, similitudes, correlaciones u otros indicios que pudieran sugerir una conexión entre la genética y la orientación sexual.
Sin embargo, la investigación concluyó que “es de hecho imposible predecir la orientación sexual de una persona en función de su genoma”, aunque al mismo tiempo es claro que ésta tiene un componente genético en donde influyen una gran cantidad de genes. 
Para Neale, el genoma es un factor importante en la determinación de la orientación sexual, pero por sí solo no tiene fuerza suficiente para expresarse. De hecho, las conclusiones del análisis realizado sugieren más bien que el entorno en que una persona crece y se desarrolla es un factor esencial en la construcción de la identidad sexual y por ende de la orientación. Los genes quizá crean predisposiciones, pero es el entorno el que tiene un rol determinante.

Los genes de la orientación sexual
De acuerdo con el estudio, existen cinco posiciones precisas en los cromosomas –llamados “locus”– que se han relacionado con la determinación de la orientación sexual.
Estos genes (curiosamente, relacionados también con la pérdida de cabello) sugieren una regulación de las hormonas sexuales. Asimismo, se encontró una coincidencia menor de su presencia en personas que manifestaron haber tenido uno o más encuentros sexuales con una persona de su mismo sexo, pero de apenas 1%, por lo cual es muy difícil considerarla conclusiva.
En palabras de otro investigador del estudio, Fah Sathirapongsasuti, la homosexualidad “es un comportamiento complejo donde la genética juega un papel, pero probablemente de forma minoritaria. El efecto del ambiente existe, pero no podemos medirlo exactamente”.

La diversidad sexual es propia del ser humano
Si bien los autores son conscientes de que publicar un artículo con evidencia científica podría desatar una polémica, su objetivo ha sido confirmar que la diversidad en la orientación sexual (LGBTTTIQA+) “es una parte natural de la vida humana”.

SOY EL HOMBRE DE LAS ESTRELLAS


Somos polvo de estrellas
Las estrellas duran millones y miles de millones de años. La correlación entre sus colores y su brillo sugiere que siguen caminos evolutivos similares dictados por sus masas. Sus características se deben a reacciones de fusión nuclear que tienen lugar en sus regiones centrales. Todos los elementos a nuestro alrededor, incluidos los que integran nuestros cuerpos, son producto de las estrellas. De manera que la famosa frase “somos polvo de estrellas”, por más cliché que suene, es literal.
Me tildan de loco, cuando alguien me llama “Hombre de las estrellas”.


LOS ANASAZI


Al sudoeste de
Colorado, es una tierra de
cañones escarpados y elevadas mesetas
donde se asientan algunas de las
ruinas prehistóricas más
impresionantes de Estados Unidos y
unos de los mayores misterios de la
arqueología norteamericana. Desde
que estos pueblos abandonados fueron
descubiertos a finales del siglo XIX, no
han dejado de desconcertar a visitantes
y arqueólogos. Todavía nadie ha podido explicar por qué los indios
Anasazi, antiguos habitantes del
sudoeste de Estados Unidos,
construyeron increíbles asentamientos
en acantilados para luego
abandonarlos unas décadas después y
no regresar jamás. ¿Por qué esta
avanzada civilización desapareció de
repente? Muchos arqueólogos piensan
que los antiguos Anasazi tenían un lado
oscuro, que se manifestó en forma de
matanzas e incluso canibalismo.
¿Podrían estos actos violentos explicar
el traslado a los acantilados? Hoy en
día, arqueólogos e indios
norteamericanos siguen discutiendo este misterio.


En la región existen cientos de
asentamientos similares a los de Mesa
Verde. La historia sigue siendo un
misterio debido a la ausencia de rastros
escritos. Sin embargo, la arqueología
permite establecer que el pueblo
conocido como los Anasazi empezó a
colonizar esta zona del sudoeste
norteamericano en el año 1 d. C.
Durante la mayor parte de su historia,
vivieron en pequeñas comunidades
repartidas en las mesetas y los valles. A
partir del siglo X, sus pueblos llegaron a
alojar varias centenas de habitantes. Se situaron en mesetas como en Cañón
Chaco (años 950-1100). Pero a
mediados del siglo XIII, ocurrió algo y
los Anasazi empezaron a juntarse.
Construyeron muros altos alrededor de
sus asentamientos o tomaron la
sorprendente decisión de trasladar
pueblos enteros a los acantilados de los
grandes cañones de Colorado, lugares
de una inmensa belleza pero donde las
condiciones naturales dificultan la vida
humana. Su repliegue a los poblados
trogloditas rudimentarios de Mesa Verde
marcó el deterioro de su cultura. Apenas
cincuenta años después, también
abandonaron estas casas, dejando atrás
la mayoría de sus posesiones, como si
planeasen volver. En lugar de eso,
desaparecieron de la Historia. E
so no es totalmente cierto, ellos trascendieron

Y yo haré lo mismo.

¿EDAD DE PIEDRA?


Hace mucho tiempo, por alguna razón, los seres que habitaban este planeta se pusieron a levantar grandes estructuras de piedra... movilizaron decenas, cientos y miles de toneladas de rocas para construir estructuras que hoy suponemos tenían diversos fines, como sepulcros, templos y centros astronómicos... construyeron durante miles de años, y luego, sencillamente dejaron de hacerlo... y desaparecieron...se esfumaron...vivimos en un planeta repleto de evidencias que bajo el paradigma actual no tienen explicación ...usualmente se distorsiona su origen o utilización para que calce dentro del estándar ... y que nos indican que lo que enseñamos y aprendemos como historia es incompleto y en algunos casos incorrecto... y manipulado... pero aun así preferimos no verlas... unos para no tener que replantearse su sistema de creencias...y otros para no perder la manija de la sarten...nos ha llegado parte de su historia... a veces distorsionada.. a veces incompleta... el resto de ella se ha perdido para siempre bajo el interese del color...
En mi libro “De rocas y sangres” lo explico. Todo tiene una causa, y hay que aceptarla aunque escape de nuestros paradigmas.