BIENVENIDO A LA PÁGINA WEB DE BRUNITOFOX, DISFRUTE DE SU CONTENIDO

ALGUNAS NORMAS SOCIALES QUE PUEDEN AYUDARTE

1. No llames a nadie más de dos veces seguidas. Si no responde a tu llamada, asume que tiene algo importante que hacer.
 2. Devuelve el dinero que pediste prestado antes de que la otra persona recuerde que te lo prestó. Esto muestra tu integridad y carácter. Lo mismo ocurre con paraguas, bolígrafos y cajas de almuerzo. 
3. Nunca pidas el plato más caro del menú cuando alguien te ofrece un almuerzo o una cena. Si es posible, pídele que ordene el plato que elija para ti. 
4. No hagas preguntas incómodas como “oh, ¿todavía no estás casado” o “¿no tienes hijos?”, o “¿por qué no compraste una casa?” o “¿por qué no compras un auto?” Por el amor de Dios, no es tu problema. 
5. Siempre abre la puerta a la persona que viene detrás de ti. No importa que sea niño o niña, señor, señora o joven. Uno no se hace pequeño tratando bien a alguien en público. 
6. Si tomas un taxi con un amigo y paga ahora, intenta pagar la próxima vez. 
7. Respeta los diferentes tonos de opinión. Recuerda que lo que es el número 6 para ti será el 9 para la persona que está enfrente. Además, una segunda opinión es buena para una alternativa. 
8. Nunca interrumpas a la gente que habla. Dejen que se desenvuelvan. Como dicen, escúchenlos a todos y fíltrenlos a todos. 
9. Si estás bromeando con alguien y no parece apreciarlo, para y nunca lo vuelvas a hacer. Esto le anima a hacer más y muestra cuánto lo aprecias. 
10. Di “gracias” cuando alguien te ayude. 
11. Alaba en público. Y guarda silencio en privado. No critiques. 
12. Casi nunca hay razón para comentar el peso de una persona. Solo di: "Te ves fantástico". Si quieren hablar de su pérdida de peso, lo harán. 
13. Cuando alguien te muestra una foto en su teléfono, no deslizes a la izquierda o a la derecha. Nunca sabes lo que va a seguir. 
14. Si un colega te dice que tiene una cita con el médico, no le preguntes para qué es, simplemente di “Espero que estés bien”. No los pongas en la posición incómoda de tener que contarte sobre su enfermedad personal. Si quieren que lo sepas, lo harán sin tu curiosidad. 
15. Trata a la gente de mantenimiento con el mismo respeto que al jefe. Nadie está impresionado con la grosería con la que puedes tratar a alguien de tu rango, pero la gente se dará cuenta si los tratas con respeto. 
16. Si una persona te habla directamente, mirar tu teléfono es grosero. 
17. Nunca des consejos antes de que te los pidan. 
18. Cuando conoces a alguien después de un largo tiempo, a menos que quiera hablar de ello, no le preguntes su edad y su salario. 
19. Preocúpate de tus asuntos, a menos que estés directamente interesado mantente fuera. 
20. Quítate las gafas de sol si hablas con alguien en la calle. Es una señal de respeto, además, el contacto visual es tan importante como tu discurso. 
21. Nunca hables de tus riquezas en medio de los pobres. Igualmente, no hables de tus hijos en medio de los estériles. 
22. Después de leer un buen mensaje, trata de decir “Gracias por el mensaje”.
Autor anónimo

FALLAMOS CUANDO...

Fallamos cuando: Valoramos más a los de fuera, que los que son de nuestra propia casa.
Fallamos cuando: Escribimos grandes textos de homenajes, o planeamos fiesta para amigos o apenas conocidos, y olvidamos homenajear todos los días a nuestra familia.
Fallamos cuando: La copa bonita es para las visitas, pero para los de casa, la taza quebrada.
Fallamos cuando: Nos empeñamos tanto en agradar a los demás, pero para hacer un favor para la madre/padre, es un peso.
Fallamos cuando: En las ruedas de amigos, o en las redes sociales, exhibimos un amor incondicional por nuestra familia, pero en casa rechazamos llevar un vaso de agua para ellos.
La familia es el bien mayor del ser humano. ¡Cuidémosla! Recuerda siempre que... La familia es primero. Autor anónimo.
 

DESPERTAR de la CONCIENCIA: LOS 12 SINTOMAS DEL DESPERTAR de la CONCIENCIA


 1. Dolores y malestares físicos, especialmente en el cuello, hombros y espalda. Esto es el resultado de intensos cambios en tu nivel de ADN, al despertar tu Semilla Crística interior.

2. Sentimientos de profunda tristeza sin razón aparente. Estás liberando tu pasado (esta y otras vidas) y esto causa un sentimiento de tristeza. Es similar a la experiencia de cambiarse de una casa en la que has vivido muchos, muchos años, a una nueva. Por mucho que desees cambiarte a la nueva casa, se siente la tristeza de dejar atrás los recuerdos, la energía y las experiencias de la que dejas.

3. Llorar sin razón alguna. Similar a la anterior. Es bueno y es sano dejar que fluyan las lágrimas. Ayuda a liberar la vieja energía interior.

4. Cambios repentinos de trabajo o profesión. Un síntoma muy común. Al cambiar, las cosas que te rodean cambian también. No te preocupes por ahora por encontrar el trabajo o la profesión correctas. Estás en medio de una transición y es posible que hagas varios cambios de trabajo antes de establecerte en uno que se ajuste a tu pasión.

5. Apartarse de las relaciones familiares. Estás conectado a tu familia biológica vía el viejo karma. Cuando te sales del ciclo karmático, los lazos de antiguas relaciones se liberan. Pudiera parecer como si estuvieras separándote de tu familia y amigos. Después de algún tiempo, tal vez establezcas una nueva relación con ellos, si así es lo adecuado. Sin embargo, la relación estará basada en la nueva energía, sin las ataduras karmáticas.

6. Patrones de sueño desacostumbrados. Es probable que te despiertes muchas noches entre las 2:00 y las 4:00 de la mañana. Hay mucho trabajo en marcha en tu interior y con frecuencia esto hace que te despiertes a tomar un respiro. No te preocupes. Si no puedes volver a dormirte, levántate y haz algo en vez de quedarte en la cama preocupándote de las cosas humanas.

7. Sueños intensos. Estos pudieran incluir sueños relacionados con guerras y batallas, persecuciones y monstruos. Literalmente estás liberando la vieja energía interior y estas energías del pasado a menudo están simbolizadas por guerras, huidas y "cocos".

8. Desorientación física. A veces te sentirás desubicado. Como espacialmente cuestionado, con la sensación de que no puedes poner los pies en la tierra o de que andas caminando entre dos mundos. Al transitar la conciencia hacia la nueva energía, a veces tu cuerpo se queda atrás. Pasa más tiempo cerca de la naturaleza para que te ayude a aterrizar la nueva energía en tu interior.

9. Incremento de la "auto-conversación". Con mayor frecuencia te vas a encontrar hablando contigo mismo. De pronto te das cuenta que llevas media hora de conversación contigo mismo. Se está dando un nuevo nivel de comunicación dentro de tu ser y estás experimentando la punta del iceberg con la auto-conversación. Las charlas se incrementarán y serán más fluidas, más coherentes y más intuitivas. No te estás volviendo loco.

10. Sentimientos de soledad, incluso en compañía de otros. Puedes sentirte solo y aislado de los demás. Puedes sentir el deseo de "huir" de grupos y multitudes. Estás recorriendo un camino sagrado y solitario. Por mucho que los sentimientos de soledad te causen ansiedad, es difícil que en este momento puedas relacionarte con los demás. Los sentimientos de soledad están también asociados con el hecho de que tus guías se han ido. Han estado contigo en todos tus viajes, en todas tus vidas. Era tiempo de que se retiraran para que puedas llenar tu espacio con tu propia divinidad. El vacío interior se llenará con el amor y la energía de tu nueva Conciencia Crística.

11. Pérdida del entusiasmo. Puedes sentirte totalmente desapasionado, con escaso o ningún deseo de hacer nada. Está bien y es parte del proceso. Tómate este tiempo para el "NO-hacer". No luches contigo mismo por ello, porque también pasará. Es similar a volver a arrancar la computadora. Necesitas apagar un momento para que pueda cargar ese nuevo y sofisticado programa o, en este caso, la energía de la nueva Semilla Crística.

12. Un profundo anhelo de regresar a casa. Tal vez sea esta la más difícil y desafiante de todas las condiciones. Puedes experimentar un profundo y abrumador deseo de abandonar el planeta y regresar a casa. No es éste un sentimiento "suicida". No se basa en la cólera o la frustración. No le des excesiva importancia, ni hagas un drama, para ti o para los demás. Hay una silenciosa parte de ti mismo que quiere ir a casa. La causa original de esto es bien simple. Ya has completado tus ciclos karmáticos. Ya cumpliste el contrato de esta vida. Estás listo para iniciar una nueva vida, mientras estás todavía en tu cuerpo físico. Durante este proceso de transición, tienes reminiscencias interiores de cómo es estar del otro lado. ¿Estás preparado para enlistarte en otra jornada de servicio aquí en la tierra? ¿Estás preparado para aceptar los retos de trasladarte a la nueva energía? Sí, por supuesto que podrías irte a casa ahora mismo. Pero has llegado hasta aquí y después de muchas, muchas vidas, sería una lástima marcharse antes de que termine la película. Además, el Espíritu te necesita aquí para ayudar a otros a hacer la transición a la nueva energía. Van a necesitar un guía humano, exactamente como tú, que ha hecho el viaje de la vieja energía a la nueva.

El sendero que en este momento recorres te proporciona las experiencias que te capacitarán para convertirte en el Maestro del Nuevo Humano Divino. Por solitario y oscuro que sea a veces tu viaje, recuerda que no estas 

Piensa positivo y no necesitarás más medicamentos

Pero, en realidad, no son secundarios sino directos. No entienden que el efecto de las drogas no solo crea un efecto sino múltiples. Según las estadísticas en EEUU, ¡los fármacos matan allí a más de 300.000 personas cada año! Hay algo que no funciona en la ciencia médica. Hace algunas cosas bien, como la traumatología, pero está matando a mucha más gente de la que ayuda.

¿Y qué ha descubierto sobre las células pero que no tiene en cuenta la medicina?

Yo ya trabajaba con ellas en los años 60. Fui un pionero porque en esa época había muy poca gente trabajando en ello. Y un experimento que hice en esa época cambió la idea que tenía del mundo. Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿qué controla el destino de las células? Todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno. Cuando cojo células sanas y las coloco en un entorno nocivo, las células enferman y mueren. Si un médico las mirara, diría: “¿Qué medicina hay que darles?” ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable y las células sanan. Los humanos somos una comunidad de 50 trillones de células, por tanto, la célula es el ser viviente y la persona es una comunidad.

¿Cuál es el entorno de la célula que hay que cuidar?

Dentro de mí hay 50 trillones de células y el entorno celular para nosotros es la sangre, por ello la composición de la sangre cambia el destino de la célula. ¿Y qué controla la sangre? Pues el sistema nervioso, que crea una química diferente según el sistema exterior. La célula y el ser humano son la misma cosa.

Por tanto, la medicina culpa a las células por la enfermedad y trata de cambiar la química de las células, pero ese no es el problema, el problema es el entorno. Y si cambias a la persona de entorno, sin medicamentos, el cerebro cambia la química. El cerebro de la célula y el de la persona leen y entienden el entorno.


En un entorno sano, ¿nos curamos automáticamente? ¿Así de fácil? No es tan fácil, porque la mente interpreta. Puede suceder que estemos en un entorno muy sano y que la mente lo lea como un entorno negativo o perjudicial. Entonces crea una química que hará a mi cuerpo enfermar. La diferencia entre la célula y el ser humano es que este tiene una mente que hace una interpretación y la célula lee el entorno directamente. Si metes un programa con errores en la mente, entonces la química que genera no está en armonía con la vida. Y esto nos sirve para entender cómo funciona un placebo. Cambio mi creencia y pienso que esto me va a sanar, tomo una píldora porque creo que esto me va a traer salud, y me mejora y me sana, pero la píldora podría ser de azúcar, en realidad no ha hecho nada, han sido mis creencias. Y a eso lo llamamos pensamientos positivos y efecto placebo.

¿Está diciendo que el efecto placebo “creer que algo nos sanará” es más curativo que un medicamento? Pero no hay casi investigaciones sobre eso.

Sí, tienes razón. ¿Eres consciente de que hay más de una manera de hacer energía sin tener que depender del petróleo? Pero seguimos dependiendo del petróleo porque no interesa el cambio a los que controlan la energía. Lo mismo pasa con las empresas farmacéuticas. Venden fármacos y ¿poder sanar sin fármacos es bueno o malo para la industria farmacéutica? No quieren que sanes sin comprar sus fármacos.

¿Se puede poner energía en una cápsula?

Si fuera así, las farmacéuticas intentarían vendértela. Si puedo sanar sin usar medicamentos, la industria que los produce no gana dinero. El dinero controla la ciencia.

Explíquenos cómo funciona ese poder que dice que tiene la mente para la autocuración.

He hablado de que la mente controla: si piensa de una manera, se va en una dirección y, si piensa de otra, se va en otra. Por ejemplo, cierro los ojos, los abro y veo a alguien a quien amo. Entonces mi cerebro segrega dopamina, oxitocina, etc. Lo puedo sentir en mi cuerpo, puedo sentir el amor, y esa química trae salud a las células.

Por eso, quien se enamora se siente tan bien. Pero si abro los ojos y veo algo que me asusta, segrego hormonas del estrés. Y estas hacen dos cosas.

La primera es que frenan el crecimiento del cuerpo. Porque si me está persiguiendo un león, necesito toda la energía para poder escaparme, y mi organismo apaga todo lo que no sea imprescindible para correr más rápido, así que se paraliza todo lo que tiene que ver con el crecimiento. La gente no lo sabe, pero tienes que crecer todos los días, porque, si no, te mueres. Cada día cientos de billones de células mueren y tienes que ir produciendo nuevas. Cada tres días, el sistema digestivo renueva sus células, pero si se interfiere con ese crecimiento, entonces no puedo estar sano porque estoy perdiendo demasiadas células al día, por eso la quimioterapia hace que se caiga el pelo y crea problemas de digestión, porque mata todas las células, no solo las del cáncer.

La segunda consecuencia de las hormonas del estrés es que se cierra todo aquello que usa energía, y el sistema inmunitario usa muchísima energía: cuando estás enfermo, te sientes muy cansado porque tu energía la está usando el sistema inmunitario.

Explíquenos qué es la medicina cuántica o medicina de la energía. Las hormonas del estrés apagan el sistema inmunitario, incluso la medicina usa este efecto en algunas ocasiones. Por ejemplo, si me trasplantaran un corazón, mi sistema inmunitario lo rechazaría. En esos casos, los médicos dan hormonas del estrés y eso impide que funcione el sistema inmunitario. Es tan claro que suprime el sistema inmunitario que lo usamos como un medicamento. Cuando la persona está bajo estrés, afecta de dos maneras: la primera es que deja de haber crecimiento y la segunda es que se apaga el sistema inmunitario.

De esta forma, virus nocivos pueden atacarme fácilmente. Cuando estás bajo mucho estrés, te enfermas. Y debo decir que, si tomamos una muestra de sangre de cada persona, descubrimos que todos tenemos células cancerígenas. Las tenemos siempre, pero si está funcionando el sistema inmunitario, no pueden crecer. Una vez que se apaga el sistema inmunitario, proliferan. Es como el catarro: no tienes que coger el virus, ya lo tienes dentro. Son organismos oportunistas.

Como decía, la primera razón por la que la medicina de hoy es cuestionable es porque los médicos no saben cómo funcionan las células.

La segunda es que la medicina está basada en la física de Newton. No reconoce la energía, esa parte invisible, las señales electromagnéticas. Pero, a principios del siglo XX, apareció la física cuántica, que dice que todo es energía, lo que podemos ver y también lo invisible.

Si miras dentro del átomo, hay electrones, protones, neutrones.

¿Y qué hay dentro?

Energía. La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniana. La medicina dice que quiere cambiar la química del organismo con drogas y la nueva medicina dice que hay que cambiar la energía. Y esta nueva medicina, la cuántica, es mucho más poderosa, porque responde primero el campo energético que el físico.

Y eso enlaza con la física cuántica. Si todo es energía, ¿los pensamientos también? ¿Cómo influyen en nuestra salud?

La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Así que esto es peor para las empresas farmacéuticas porque no lo pueden vender. Por tanto, no les interesa una conexión entre la mente y el cuerpo. Pero es cierto que las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión, y esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo.

Y así es como funcionaba la sanación antes del desarrollo de la medicina. La gente sanaba con los chamanes, con las manos… pero eso no puede vender y por eso la medicina no quiere ir por ese camino. Y es la razón por la que yo cambié mi carrera. Estaba enseñando en la universidad que hay que seguir con drogas y sabía que eso no era verdad.

La medicina lo conoce, pero no habla de ello. Sabe que el pensamiento positivo, el placebo, puede sanar, y también que el pensamiento negativo puede matar. En realidad, no es que sea positivo o negativo, es la manera de pensar. Si el médico te dice que tienes cáncer, aunque no tengas cáncer, si lo crees, crearás la química que generará cáncer.

Por tanto, el problema no es tanto el entorno real sino el que tú interpretas. Por eso no funciona la medicina, porque no reconoce la ciencia cuántica. No mira hacia ahí porque el dinero está en otro lado. Usted ha explicado que, en la mente, quien realmente tiene el poder es el subconsciente, ¿por eso es tan difícil cambiar hábitos de pensamiento? Es millones de veces más poderoso y más importante que la mente consciente. Utilizamos el subconsciente el 95 por ciento del tiempo. Pero no lo podemos controlar.

Lo puedes reprogramar. La información del subconsciente se recibe en los primeros seis años de vida. Eso que aprendiste en esos años se convierte en el conocimiento fundamental de tu vida. Por tanto, hay muchos estudios que demuestran que las enfermedades que tenemos de adultos, como el cáncer, tienen que ver con la programación y el entorno que vivimos en los primeros seis años de vida.

Es decir, los niños absorben también sus enfermedades o sus actitudes negativas, y así se “programa” su subconsciente. ¡Qué gran responsabilidad para los padres!

La gente, cuando oye esto, se preocupa, se culpa. Pero no eres culpable si tú no sabes que el subconsciente funciona así. No lo sabían nuestros padres, ni nuestros abuelos ni bisabuelos. Ahora bien, cuando lo entiendes, tienes que cambiar tu manera de vivir, porque entonces sí eres responsable. Está demostrado que si un niño adoptado vive en su familia casos de cáncer, en su madurez puede padecer cáncer aunque su genética sea diferente. Si te enseñaron a maltratar tu cuerpo con mala información, destruirás el vehículo de tu cuerpo, cuyo conductor es la mente. El futuro es una mejor educación para los niños, incluso en la etapa prenatal.

¿Podemos reprogramar el subconsciente para estar más sanos o ser más felices con nuestra vida?

 Los comportamientos que vienen del subconsciente no los percibes y pueden estar haciéndote daño. Quizás te sientes enfermo y echas la culpa a otra cosa. Al cambiar estos programas erróneos en el subconsciente, puedes recrear toda tu vida. Hay varias maneras de hacerlo. Se piensa que, cuando la mente consciente registra algo, la subconsciente también filtra esa información, pero no es así. La mente consciente es creativa y la subconsciente trata de todos los hábitos. Si le enseñas al subconsciente algo diferente, se lo enseñas también a la consciente, pero no al revés. Por ello, la manera de reprogramar es repetir y repetir hasta que se crea un hábito. Si leo un libro de autoayuda, mi mente consciente dice: “Sé todo lo que hay en el libro y lo aplico”, pero la subconsciente no se entera de nada. Entonces, piensas: “¿Por qué sé tanto y todavía mi cuerpo no funciona?”. Los pensamientos positivos, el conocimiento… solo funcionan el 5% del tiempo, pero el 95% son los hábitos que tengo desde mi niñez. Y esa es la razón por la que los pensamientos positivos no son suficientes.

Ayudan, pero no ves muchos resultados. Todo sigue igual hasta que no cambias el subconsciente.

Absolutamente, sí. No hay dos personas iguales, y lo digo desde el punto vista biológico. Si cojo mis células y las traslado a tu cuerpo, no soy yo, el sistema inmunitario las rechaza. En las células hay como una especie de antenas en miniatura. Son receptores y algunos son autorreceptores. Tú tienes diferentes autorreceptores a los míos. Pero los receptores reciben las señales del entorno.


Si corto esos receptores, la célula no tiene ninguna identidad, porque no le viene de dentro sino de fuera. Para explicarlo de forma gráfica, diría que el cuerpo es como un televisor: mis antenas captan y reproducen el programa televisivo de Bruce. Esos receptores recogen esa transmisión. Si estoy viendo la tele y se estropea el tubo de la imagen, ha muerto el televisor, pero sigue la transmisión. Si ese ser tiene los mismos receptores que tienes tú, volverás a estar trasmitiendo lo mismo, pero en otro cuerpo. Esto explica la reencarnación y quiere decir que el cuerpo puede ir y venir, pero la transmisión siempre está ahí.

Nunca había creído en el espíritu, pero cuando comprobé esto en la célula, me cambió la vida entera. La pregunta que me planteé es: ¿por qué esa duplicidad?, ¿por qué tener un espíritu y un cuerpo? Y la respuesta vino de mis células: si solo existiera el espíritu, ¿a qué sabe el chocolate? Solo con la parte espiritual, ¿cómo vivir una puesta de sol? ¿Qué se siente cuando se está enamorado?

Todas esas sensaciones vienen de las células del cuerpo, que puede oler, sentir, tener experiencias. Recoge todo eso, lo transmite al cerebro. Se convierte en vibraciones y lo transmite a la fuente del ser.

Si se muere mi cuerpo, mi fuente de ser y mi espíritu tienen la memoria hasta que tenga otro cuerpo. La lección más importante es que estar vivo es un regalo, una alegría por todo lo que podemos sentir. Cuando hagamos eso, todo el mundo estará sano.

Por Montse Cano


MENDIGAR AMOR (Autoestima)


 No estamos para mendigar amor.

Tanto nos ha costado encontrarnos, amarnos y rearmarnos,

Que no merecemos poco o nada.

Si alguien no está seguro de querernos en su vida,

Hay que empacar e irse.

No debemos lidiar con la inseguridad del otro,

No podemos dejar pasar el tiempo,

Empeñados en mirar un punto inerte.

Recibiendo migajas,

Pensando que el problema somos nosotros,

Cuando quizá,

alguien en algún lugar del mundo

Ama toda esa imperfección,

Todas esas cicatrices de adentro y de afuera.

Quizá, alguien está allí,

Esperando jugársela por ti

Porque sabe que personas mágicas

Solo pasan una vez

Y valen el riesgo, valen la vida.

Entonces, hay que dejarse encontrar,

Dar vuelta,

Entrar rebeldía.

Dejar de estar parados en la puerta medio abierta,

Cerrar los ojos, y lanzarse al vacío,

Quizá, alguien más abajo

Si tenga la vida abierta en par en par

Para compartirla con nosotros.

Andrea Hincapié

Cada átomo de tu cuerpo, vino de una estrella.

Cada átomo en tu cuerpo vino de una estrella que estalló, esos átomos ahora integran tus células. La lógica científica nos dice que los átomos en la mano izquierda probablemente vinieron de una estrella diferente que tu mano derecha. Es realmente la cosa más poética que sé de la Física: todos ustedes son Material Estelar, yo soy Materia Estelar. ¿Lo sabían los Incas? Pregunto ello, porque el Inca afirmaba ser hijo del sol.

Tú no podrías estar aquí si estrellas no hubieran estallado, porque los elementos: el carbono, el nitrógeno, el oxígeno, el hierro, todas las cosas que importan para la evolución, no fueron creados al principio de tiempo, fueron creados en los hornos nucleares de estrellas y la única manera para que terminaran en tu cuerpo es, si esas estrellas fueron suficientemente amables para estallar. Las estrellas murieron para que pudieras estar hoy aquí... Pudiera escribir tantas cosas al respecto, pero esta noche prefiero mirar a las estrellas que sé, generarán a los próximos vivientes.

Vivimos pasajeramente en este planeta, entonces brillemos, como ellas

Debemos comenzar a planificar para una pandemia permanente

Fuente: artículo que encontré en la revista científica Bloomberg avalada por la M.I.T. (Inglés-idioma original) Considero que debemos saberlo a pesar de que las noticias no son esperanzadoras, estimados lectores.


Con las mutaciones del coronavirus enfrentadas a las vacunas en una carrera armamentista mundial, es posible que nunca volvamos a la normalidad. Durante el año pasado, una suposición, a veces explícita, a menudo tácita, ha informado a casi todo nuestro pensamiento sobre la pandemia: en algún momento, terminará y luego volveremos a la normalidad.

Es casi seguro que esta premisa sea incorrecta. El SARS-CoV-2, por muy proteico y esquivo que sea, puede convertirse en nuestro enemigo permanente, como la gripe pero peor. E incluso si finalmente se agota, nuestras vidas y rutinas habrán cambiado irreversiblemente para entonces. Volver "atrás" no será una opción; el único camino es hacia adelante. ¿Pero a qué exactamente?

La mayoría de las epidemias desaparecen una vez que las poblaciones alcanzan la inmunidad colectiva y el patógeno tiene muy pocos cuerpos vulnerables disponibles como huéspedes para su autopropagación. Esta protección colectiva se produce mediante la combinación de inmunidad natural en personas que se han recuperado de la infección y la vacunación de la población restante.

En el caso del SARS-CoV-2, sin embargo, los desarrollos recientes sugieren que es posible que nunca logremos la inmunidad colectiva. Incluso EE. UU., Que lidera la mayoría de los demás países en vacunaciones y ya ha tenido grandes brotes, no llegará allí. Ese es el resultado de un análisis por Christopher Murray en la Universidad de Washington y Peter Piot en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

La razón principal es la aparición constante de nuevas variantes que se comportan casi como nuevos virus. A ensayo clínico de vacuna en Sudáfrica mostró que las personas del grupo placebo que habían sido previamente infectadas con una cepa no tenían inmunidad contra su descendiente mutado y se volvieron a infectar. Hay informes similares de partes de Brasil que tuvieron brotes masivos y posteriormente sufrieron nuevas epidemias.

Eso deja solo a la vacunación como un camino hacia la inmunidad colectiva duradera. Y es cierto que algunas de las tomas disponibles en la actualidad todavía son algo efectivas contra algunas de las nuevas variantes. Pero con el tiempo se volverán impotentes frente a las mutaciones venideras.

Por supuesto, los fabricantes de vacunas ya están trabajando febrilmente para hacer nuevas inyecciones. En particular, las vacunas basadas en el revolucionario tecnología de ARNm que he descrito anteriormente se puede actualizar más rápido que cualquier vacuna en la historia. Pero el suero aún debe fabricarse, enviarse, distribuirse y pincharse.

Y ese proceso no puede ocurrir lo suficientemente rápido, ni cubrir el planeta lo suficiente. Sí, algunos de nosotros podemos ganar una o dos rondas regionales contra el virus al vacunar a una población en particular:como lo ha hecho Israel,por ejemplo. Pero a la evolución no le importa dónde hace su trabajo, y el virus se replica dondequiera que encuentra cuerpos cálidos y no vacunados con células que le permiten reproducir su ARN. A medida que se copia a sí mismo, comete errores de codificación ocasionales. Y algunos de esos errores fortuitos se convierten en más mutaciones.

Estos avatares virales están apareciendo dondequiera que haya mucha transmisión y alguien se moleste en mirar de cerca. Una cepa británica, sudafricana y al menos una brasileña ya se han hecho notorias, pero también he visto informes de primos y sobrinos virales que aparecen en California, Oregón y otros lugares. Si tuviéramos que secuenciar muestras en más lugares, probablemente encontraríamos aún más parientes.

Por lo tanto, debemos suponer que el virus ya está mutando rápidamente en los muchos países pobres que hasta ahora no han recibido ningún golpe, incluso si sus poblaciones jóvenes mantienen la mortalidad manejable y, por lo tanto, enmascaran la gravedad de los brotes locales. El mes pasado, Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, recordó al mundo que el 75% de todas las inyecciones se habían administrado en solo 10 países, mientras que otros 130 no habían cebado ni una sola jeringa.

La evolución de un patógeno no es sorprendente ni preocupa automáticamente. Un patrón frecuente es que los insectos con el tiempo se vuelven más contagiosos pero menos virulentos. Después de todo, no matar a su anfitrión de manera demasiado eficiente confiere una ventaja en la selección natural. Si el SARS-CoV-2 sigue esta ruta, eventualmente se convertirá en otro resfriado común.

Pero eso no es lo que ha estado haciendo recientemente. Las variantes que conocemos se han vuelto más infecciosas, pero no menos letales. Desde un punto de vista epidemiológico, esa es la peor noticia.

https://www.bloomberg.com/

Considere dos caminos evolutivos alternativos. En uno, un virus se vuelve más severo pero no más transmisible. Causará más enfermedades y muerte, pero el crecimiento es lineal. En el otro camino, un virus mutante se vuelve ni más ni menos virulento sino más contagioso. Causará aumentos en la enfermedad y la muerte que son exponenciales en lugar de lineales. Adam Kucharski de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Si esta es la trayectoria evolutiva del SARS-CoV-2, nos espera ciclos aparentemente interminables de brotes y remisiones, restricciones sociales y relajaciones, cierres y reaperturas. Al menos en los países ricos, probablemente nos vacunen un par de veces al año, contra la última variante en circulación, pero nunca lo suficientemente rápido o lo suficientemente completo como para lograr la inmunidad colectiva.

No estoy defendiendo el derrotismo aquí. A lo largo de la historia, Covid-19 sigue siendo una pandemia relativamente leve. La viruela mató a nueve de cada 10 nativos americanos después de que los españoles la llevaron a América en el siglo XVI. La peste negra se llevó aproximadamente la mitad de la población mediterránea cuando llegó por primera vez a Europa en el siglo VI. En todo el mundo, el coronavirus ha matado a menos de cuatro de cada 10.000 hasta ahora. Y con nuestra ciencia y tecnología, estamos armados como nunca lo estuvieron nuestros antepasados.

Pero también debemos ser realistas. La resiliencia exige que incluyamos este nuevo escenario en nuestra planificación. La buena noticia es que seguimos mejorando en la respuesta. En cada encierro, por ejemplo, dañamos menos la economía que en el anterior. Y podemos lograr avances científicos que eventualmente mejorarán la vida. Nuestro mundo feliz no tiene por qué ser distópico. Pero no se parecerá en nada al viejo mundo.

SEPA UD...


SEPA que su cuerpo es una máquina perfecta que tiene la capacidad de regenerarse, desinflamarse, desintoxicarse, repararse y Sanar.

SEPA que tenemos más bacterias y virus que células humanas. Y que ambos son vitales para nuestra existencia y salud.

SEPA que toda enfermedad comienza en el intestino. Y que en su intestino se encuentra más del 70% de sus Sistema de Defensas.

SEPA que el ayuno es la Terapia Magna. Ayuno de 16/18/24horas ayuda a que su cuerpo se enfoque en sus células inmunes, reciclándolas y deshaciéndose de las dañadas.

SEPA que su alimentación es su primer y mejor medicina. Y una suplementación adecuada

Ayudarán a suplir deficiencias y a potenciar su sistema inmune.

SEPA que todo lo que come vibra y esa sintonía afecta su frecuencia energética de la misma manera que sus pensamientos y emociones lo hacen.

SEPA que el miedo debilita su sistema inmune y es el principal promotor de la enfermedad junto con el stress crónico.

SEPA que los abrazos fortalecen su sistema inmune y suben sus defensas hasta el punto que puede protegerlo de los virus e infecciones.

SEPA que el respirar oxígeno estimula también su sistema inmunológico, reduciendo la posibilidad de padecer trastornos alérgicos, afecciones respiratorias y asma, favorece la oxigenación celular eliminando las toxinas del organismo y células muertas.

SEPA el sol es Salud! aumenta el número de glóbulos blancos, que conforman el primer escuadrón de defensa del organismo y son los encargados de protegernos en primer lugar contra una infección.

SEPA que caminar descalzo en la naturaleza  hace que el sistema inmune desintoxique de su cuerpo a través de carga de electrones de la tierra lo que genera anticuerpos para combatir resfríos y alergias, además de disminuir el riesgo de que el cuerpo desarrolle inflamación prolongada.

SEPA que la práctica diaria de meditación, aquieta y clarifica la mente, proporciona relajación profunda y bienestar en general.

SEPA que hacer ejercicio físico, descarga tensión física y emocional y genera endorfinas.